¿Eres un crack del español?

Hoy he grabado 5 versiones de una nueva historia (El vacío bajo mis pies) para la colección Puntos de vista para la biblioteca de LingQ. Como hice con la anterior historia, en primer lugar escribo la historia sin pensar en los tiempos verbales, es decir, de forma natural, combinando modos y tiempos verbales. A continuación, empiezo a hacer todas las variaciones: en presente, en pasado con imperfecto, con perfecto, en futuro, en condicional, etc.
Una vez tengo todas las historias escritas, las grabo en Audacity una tras otra, creando varias pistas en el mismo archivo. Añado la música de fondo, y voy editando versión por versión dejando activa una pista y la música, y silenciando el resto de pistas.
Así pues, hoy tenía las 5 pistas de audio cada una con su versión de la historia correspondiente y, para probar, le he dado a reproducir dejando todas las pista activas. El resultado me ha parecido divertido y por eso he decidido exportar un fragmento de unos 30 segundos (tampoco quiero que os de dolor de cabeza) y colgarlo aquí.

Podríamos considerarlo un ejercicio de comprensión oral del español para estudiantes superavanzados… ¿entendéis algo?

One Reply to “¿Eres un crack del español?”

  1. Hola, me parece un experimento divertido, pero no creo que ningún estudiante avanzado pueda "pescar" mas de 4 o 5 palabras. Quizás si en lugar de 5 versiones se mezclan 3 el resultado sería mas adecuado –

Leave a Reply

Your email address will not be published.