El Manifiesto de Estudiante de Idioma, El Manifiesto del Lingüista #1

Memberwriting

El Manifiesto de Estudiante de Idioma, El Manifiesto del Lingüista #1

Me gusta aprender un nuevo lenguaje con el sistema “LingQ.” El sistema escogió dos lecciones para mí. Eso me ayudó mucho. Algunas veces no se cuál lección es mejor para mi erudición. Soy algunas veces temerosa de hablar en español, pero con mis estudiantes cuando yo trabajo, me gusta hablar un poco. Para mí que estoy estudiando este nuevo lenguaje, es verdad que necesito estudiar y repetir todos los días.

Es verdad que mi meta no es ser perfecto. Es más importante para mí que hablar en forma fluida y aún cometer errores. Pienso en reglas gramaticales, pero no es necesario. Algunas veces no hablo porque no pienso cometer errores. Mi hija dice que no es bueno decir las palabras impropias y sufren la vergüenza. Compré dos libros que me ayudan. Las libros son Barron’s 501 Spanish Verbs y Spinelli’s English Grammar for Students of Spanish.

Me gusta leer en español, especialmente los libros bilingües. Con LingQ, yo leeré lo que estoy escuchando y esto me ayudará a entender. Algunas veces mi lectura estará llena de palabras y frases que no conozco y ¡hay muchas palabras y frases en el mundo! Es verdad que cuando yo continúo escuchando y leyendo, entiendo más y más. Aún si no entiendo todo, puedo practicar repitiendo lo que oigo. En inglés también, hablando en el lenguaje en forma fluida es una de las cosas más importantes para mejorar la comprensión de los niños. Puedo repetir palabras e imitar los sonidos. Me ayuda cuando escucho a las lecciones y practico mi pronunciación en voz alta. Uso los audífonos cuando mi esposo está aquí, pero cuando estoy en casa sola, me gusta practicar mi pronunciación mientras leo la transcripción. Yo soy paciente y entiendo que gradualmente mi pronunciación mejorará y podré hablar con mayor confianza y en forma fluida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.